Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Ya tenemos grupo para Río

Las selecciones masculina y femenina de hockey ya conocen los rivales que tendrán en los Juegos Olímpicos.

A estas alturas del año y ya se pueden empezar a hacer conjeturas sobre quién ha tenido más suerte, o cómo pueden desarrollarse los grupos. La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha confirmado el calendario del torneo, que se disputará entre el 6 y el 19 de agosto en el parque olímpico Deodoro, donde competirán 24 selecciones, doce en el cuadro masculino y doce en el femenino.

En el caso de la selección masculina, España ha quedado encuadrada en el grupo A. Un grupo que le obligará a medirse a la anfitriona Brasil en el primer partido. Después lo hará con Australia (día 7), Nueva Zelanda (día 9), Bélgica (día 11) y Gran Bretaña (día 12).

El otro grupo, el B, estará compuesto por Holanda, Alemania, vigente campeona olímpica, Argentina, India, Irlanda y Canadá.

A la selección femenina no le ha ido mucho mejor, porque tendrán que debutar contra las campeonas olímpicas y del mundo, las holandesas el 7 de agosto. Las "RedSticks" se enfrentarán  después a China (día 8), Nueva Zelanda (día 10), Alemania (día 11) y Corea (día 13).

Estos serán los enfrentamientos del grupo A, mientras que el B estará formado por Argentina, campeona de la Liga Mundial, Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.

Estos Juegos tendrán la novedad de incluir los cuartos de final, con la clasificación de los cuatro primeros de cada grupo, sin enfrentamientos por la clasificación. 

Los cuartos de final del cuadro masculino se resolverán el 14 de agosto y los del femenino al día siguiente. Las semifinales masculinas se resolverán el día 16 y las femeninas un día después.

También por primera vez el partido por el bronce y la final masculina precederá en el calendario al tercer puesto y la final femenina, de forma que los hombres resolverán las preseas el día 18 y las mujeres el día 19.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...